
A través del Centro de Reservistas del Hospital Militar de Santiago (HMS), y en coordinación con la Ilustre Municipalidad de María Pinto y funcionarios de la Defensa Civil, se llevó a cabo un completo operativo médico-social, que logró atender a más de 500 personas vecinas de la comuna.
La jornada comunitaria consideró la atención de salud en distintas áreas, como kinesiología, oftalmología, medicina veterinaria, con la instalación de chips a las mascotas, además de la vacunación de la 3ra y 4ta dosis contra el Covid-19 y de la influenza. Los vecinos de María Pinto además pudieron ser atendidos por matronas, enfermeras y trabajadoras sociales, como acceder a asesorías profesionales especializadas en los ámbitos jurídico-legal y arquitectónico-urbanístico, con temas de subdivisión y regularización de terrenos y viviendas de la comuna.
A la actividad asistió la Alcaldesa (s), Graciela Avalos, junto a concejales de la comuna y el Director de Desarrollo Comunitario, Luis Díaz, en compañía del Capitán Patricio Jara Santibáñez, en su calidad de Oficial de Movilización del HMS, quienes coincidieron en lo importante de poder ayudar a los vecinos de la comuna.