Buscar

CENTRO CLÍNICO MILITAR “SANTIAGO CENTRO” SE SUMÓ AL #HMSTECUIDA

Comenzando el mes de mayo, el Hospital Militar de Santiago (HMS) realizó un nuevo operativo médico gratuito contando, esta vez, con la participación del Centro Clínico Militar “Santiago Centro” y manteniendo el objetivo de pesquisar a tiempo enfermedades como la diabetes y la hipertensión.

Fue así que pacientes, usuarios y colaboradores del HMS tuvieron la posibilidad de acceder a exámenes de glicemia y presión sin costo para conocer y controlar su estado de salud.

Para el Teniente Coronel Enrique Villanueva Garrido, Director del Centro Clínico Militar “Santiago Centro”, estas instancias son favorables porque generan vínculos de apoyo entre las unidades de salud del Ejército, que van en directo beneficio de la comunidad.

La idea es crear lazos de trabajo al ofrecer nuestros servicios, nuestras especialidades, nuestros profesionales, y así complementar la labor del HMS en lo que corresponde a la atención primaria”, agregó el Comandante Villanueva, a la vez que reforzó la invitación a que más personas participen de esta actividad.

UN APORTE VALORADO

Durante toda la jornada, un grupo de enfermeras del Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) del HMS junto a personal de salud del Centro Clínico Militar “Santiago Centro” estuvieron atendiendo a quienes se acercaron para controlar su presión y glicemia.

Miguel Santibáñez fue uno de ellos y calificó la iniciativa positivamente. “Creo que es sumamente importante poder acceder en forma fácil y rápida a un servicio como éste, ayudando en la prevención ante una probable patología de este tipo”, enfatizó.

Por su parte Marcela Pareda, quien estaba en el HMS realizándose un procedimiento médico, comentó que era primera vez que participaba de éste operativo, “y lo encuentro espectacular porque es la única forma de uno estar al día con sus exámenes”, puntualizó.

El Hospital Militar de Santiago (HMS) continuará realizando estos operativos de salud gratuitos el primer lunes de cada mes, para personas entre 30 y 60 años, reforzando así su compromiso con la salud de la comunidad y aportando a la detección temprana de enfermedades.

Mientras que el Centro Clínico Militar “Santiago Centro” pone a disposición de beneficiarios del sistema de salud Ejército y particulares diversas especialidades médicas en sus dependencias ubicadas en Avenida Libertador Bernardo O’Higgins #1449, Torre 3, Santiago.

Para reservar o anular una hora médica los interesados pueden hacerlo escribiendo al WhatsApp +569 7147 8963.

RESERVAR DE HORAS

Skip to content