El General de Brigada Alejandro Ciuffardi, a nombre del personal del Hospital Militar de Santiago, envía un fraternal y afectuoso saludo a todos los Oficiales, Suboficiales y civiles que forman parte del Servicio de Sanidad y Sanidad Dental, al conmemorarse este lunes 09 de mayo, su aniversario 143 desde su creación.
Este servicio, que se origina durante la Guerra del Pacífico, ha contribuido de manera fundamental al Ejército y al país, durante todos estos años. Lo anterior, se ha visto reflejado en su participación, tanto en campañas y desastres y/o catástrofes, como también en apoyo a las listas de espera del Servicio Nacional de Salud, a nivel nacional.
Por lo anterior, es justo reconocer y felicitar al personal de estos dos servicios, que forman parte de este centro de salud, y destacar su profesionalismo, nivel de compromiso, eficiencia y lealtad hacia el HMS, como al Ejército de Chile y la comunidad nacional.
En este día, es importante reiterar los agradecimientos a esta fundamental labor que diariamente se ve reflejado en la incondicional entrega y el alto desarrollo de sus capacidades. Esto, con el propósito permanente de ayudar a los pacientes que acuden a ellos, quedando reflejado en la voluntad, cariño y entrega que han puesto siempre a disposición del beneficiario. Lo anterior se ha visto reflejado en los importantes índices de eficiencia alcanzados en la actualidad, más aún en tiempos de pandemia, en el que el Hospital Militar de Santiago.