
Como cada 16 de julio, el Hospital Militar de Santiago (HMS) conmemoró con una emotiva misa a la Virgen del Carmen, Patrona y Generala de las Fuerzas Armadas de Chile.
La eucaristía fue presidida por el Obispo Castrense de Chile, Monseñor Pedro Ossandón Buljevic, y contó con la presencia del Director del HMS, General de Brigada Francisco Silva Terán, junto a numerosos colaboradores militares y civiles del establecimiento de salud.
Durante la ceremonia, se elevaron oraciones por la salud de los pacientes y por todos quienes forman parte del equipo del hospital.
En su homilía, Monseñor Ossandón destacó el espíritu de servicio del HMS, señalando que “este hospital es como la Virgen María que ofrece sus brazos para cuidar al niño Jesús y a quien lo necesita… Le damos gracias a Dios por el trabajo que ustedes realizan día a día, la sonrisa y el apoyo de la enfermera, de los doctores, de todos quienes integran este hospital”, expresó.
En la actividad el Capellán del HMS Luis Vásquez asistió al Obispo Castrense, junto a un grupo de voluntarias del HMS, quienes son las que visitan a los enfermos y pacientes del hospital.
Como parte de la tradición, se repartieron escapularios entre los asistentes, símbolo de protección y devoción a la Virgen del Carmen, reafirmando el compromiso espiritual y humano que guía la labor diaria en el Hospital Militar