
Como parte de sus actividades en Chile, Diana Bernedo de Briceño, esposa del Comandante del Ejército de Perú y Presidenta de la Asociación de Damas Voluntarias del Ejército del Perú (ADV-EP), visitó el Hospital Militar de Santiago (HMS).
El objetivo del encuentro era conocer en terrero la labor social que realiza la Fundación de Señoras del Ejército de Chile en el HMS y que beneficia directamente al personal institucional, sus familias y la comunidad.
A cargo de la actividad estuvo Maureen Nielsen de Iturriaga, Presidenta de la Fundación, quien destacó la importancia de la visita y el intercambio de experiencias entre instituciones. “Nos sentimos muy emocionadas porque estamos siendo referentes por todo el apoyo que entregamos. Es importante compartir estas experiencias para que ellas también puedan crecer -como lo hemos hecho nosotras- recibiendo aportes e ideas de nuestros países vecinos y amigos”, agregó.
La Coronel Paula Vargas Montes, Directora (S) del HMS, participó del recorrido que se realizó por diversas instalaciones del hospital. “Hoy les mostramos el trabajo en conjunto que hacemos como HMS con la Fundación, y ellas pudieron conocer además nuestro Vacunatorio Internacional, la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Pediátrica y el Botiquín que tenemos”, explicó.
Al finalizar la jornada, la Presidenta de la Asociación de Damas Voluntarias del Ejército del Perú agradeció la instancia y valoró el trabajo que realiza la Fundación y sus voluntarias.
“Me voy encantada, asombrada por las maravillas que tienen y la gran labor que hacen. El Botiquín me parece una grandiosa idea, súper completa y útil para la gente que más lo necesita. En verdad los felicito y estas grandes ideas se tienen que compartir, así que esperemos esto se pueda ejecutar en nuestro país”, puntualizó Diana Bernedo de Briceño tras la visita.