
En el Hospital Militar de Santiago (HMS) se realizó la primera reunión de trabajo conjunto, entre los directores de los hospitales de las Fuerzas Armadas, con el objetivo de analizar las tareas y desafíos comunes de la gestión 2025.
En la instancia participaron el General de Brigada Juan Pablo Van de Wyngard Véliz, Comandante de la División de Salud del Ejército, el General de Brigada Francisco Silva Terán, Director del HMS, el Capitán de Navío Luis Enrique Clavel Díaz, Director del Hospital Naval “Almirante Nef” de la Armada y el General de Brigada Aérea Carlos Polanco Lazo, Director del Hospital “Gral. Dr. Raúl Yazigi Jauregui” de la Fuerza Aérea.
Al respecto, el General Van de Wyngard señaló que “esta reunión fue extremadamente provechosa porque compartimos experiencias de distintos problemas que son comunes dentro de nuestros hospitales y en cuanto a salud. La verdad, esto nos ayuda a tener una forma coordinada de enfrentar ciertas situaciones”, enfatizó.
Por su parte, el General Polanco se mostró positivo ante los acuerdos alcanzados. “Analizamos temas puntuales y administrativos que compartimos, y para los cuales generamos estrategias de solución para avanzar al respecto”, agregó.
Punto que reafirma el Director del Hospital naval, quien aseguró que “el intercambio de experiencias nos va a servir para poder unir criterios y actuar de forma coordinada en pro de objetivos comunes para aquellos que estamos administrando hoy los diferentes hospitales de la Fuerza Armada”.
A la actividad también participaron el Jefe del Departamento V “Proyectos e Ingeniería” de la DIVSAL, Coronel Luis Cámpora Oñate, el Subdirector del HMS, Francisco Valenzuela Basulto, la Directora de Administración y Finanzas del HMS, Coronel Paula Vargas Montes, la Subdirectora de Finanzas del HMS, Coronel Katherine Barozzi Dodman, junto a la abogada y asesora jurídica del HMS, Eugenia Silva Martínez, entre otros.
Finalmente los directores de los hospitales de las FF.AA. coincidieron en concluir lo positivo de este tipo de encuentros y establecieron mantener una periodicidad en la realización de estas reuniones, con el objetivo de darle continuidad a los temas abordados.