Buscar

CEREMONIA DE ASCENSO DE SUBOFICIALES EN EL HMS

En el patio de formación del Hospital Militar de Santiago (HMS), y en el marco de la Iniciación de Servicio que se realiza cada semana, se llevó a cabo la ceremonia de ascenso de 12 suboficiales pertenecientes a este establecimiento de salud.

Con los honores de reglamento, el izamiento de la bandera y la interpretación del himno patrio por parte de la Banda Instrumental de la Escuela Militar, comenzó la solemne actividad presidida por el Director del HMS, General de Brigada Francisco Silva Terán, y que contó con la presencia de oficiales, suboficiales y colaboradores del hospital, además de familiares de los ascendidos.

“Los invito a sentirse muy orgullosos de este nuevo grado que el Ejército de Chile reconoce en cada uno de ustedes en compañía de sus seres queridos… y los insto a seguir trabajando de la misma manera, con el mismo compromiso, en esta carrera tan linda que es la carrera de las armas para ser un buen soldado, un buen hombre, un buen aporte a nuestro país”, comentó el General Silva.

Fue el Suboficial Mayor Santiago Contreras Arriagada, Ayudante General del HMS, quien estuvo a cargo de la lectura del decreto que dispone el ascenso del personal de Suboficiales. Los nuevos grados fueron investidos por parte del Director del HMS y la Subdirectora General (s) Coronel Paula Vargas Montes.

Posteriormente, el Capellán Católico Mayor Luis Vásquez Flores entregó su bendición a los homenajeados, asegurando que “los ascensos son siempre un trabajo arduo donde el profesionalismo, la perseverancia, el amor por la vocación, pero también la familia ocupa un lugar importante. Sigan cultivando el ser militar con la ayuda de Dios y los valores y principios cristianos”.

Para el enfermero militar Suboficial Luis Valdebenito Álvarez recibir este ascenso es todo un orgullo: “llevó 25 años trabajando acá en el HMS y estoy feliz de haber recibido este grado, contando siempre con el apoyo incondicional de mi familia”.

En esta oportunidad, los ascendidos fueron:

A SARGENTO SEGUNDO:

  • CABO PRIMERO CARLOS VILLAGRA CERÓN

A CABO PRIMERO:

  • CABO SEGUNDO JUAN ORTIZ COFRÉ

A CABO SEGUNDO:

  • CABO LORETO MILLA CASTILLO
  • CABO GIANFRANCO GRANIFO NEGRETE

A SUBOFICIAL:

  • SARGENTO PRIMERO DIEGO QUIROZ CERDA
  • SARGENTO PRIMERO JOSÉ GARRIDO SILVA
  • SARGENTO PRIMERO ÁNGEL GONZÁLEZ VALDERRAMA
  • SARGENTO PRIMERO RONNY VILLAGRA SANDOVAL
  • SARGENTO PRIMERO RODRIGO ARRIAGADA ROA
  • SARGENTO PRIMERO LUÍS VALDEBENITO ÁLVAREZ
  • SARGENTO PRIMERO GUILLERMO ARGOÑA HERRERA
  • SARGENTO PRIMERO ANGELO CONTRERAS YAÑEZ
Ir al contenido