Buscar

SÚMATE AL #MESDELACV JUNTO AL HMS: ACTUAR A TIEMPO SALVA VIDAS

Octubre es el mes del Accidente Cerebrovascular (ACV) y una oportunidad para crear conciencia sobre una de las principales causas de muerte en Chile y el mundo. Es por eso que en el Hospital Militar de Santiago (HMS) te invitamos a informarte, prevenir y cuidar tu salud.

¿Sabías? Un ACV isquémico ocurre cuando un coágulo interrumpe el flujo de sangre al cerebro. Detectarlo a tiempo, puede marcar la diferencia.

Si presentas pérdida o alteración del lenguaje, asimetría facial, problemas de visión o dificultad para mover brazos o piernas, es fundamental acudir de inmediato a un servicio de urgencia especializado, idealmente dentro de las primeras 4,5 horas.

En el HMS contamos con neurólogos disponibles 24/7, un Servicio de Urgencia altamente especializado y una Unidad Neurológica Intermedia (UNI) preparados para actuar rápidamente y aplicar tratamientos efectivos como la trombolisis —que disuelve el coágulo con medicamentos— o la trombectomía, que lo extrae mediante un dispositivo mecánico. Ambos procedimientos buscan restablecer el flujo sanguíneo cerebral y minimizar las secuelas del evento.

Además del tratamiento de urgencia, el HMS pone especial énfasis en la rehabilitación integral de los pacientes que han sufrido un ACV, contando con un equipo multidisciplinario conformado por neurólogos, fisiatras, kinesiólogos, terapeutas ocupacionales, fonoaudiólogos y psicólogos, entre otros especialistas.

Este mes, nos ponemos la camiseta por la prevención, la atención oportuna y la recuperación de nuestros pacientes. Porque en el Hospital Militar de Santiago (HMS) creemos que actuar a tiempo salva vidas y la rehabilitación es clave para recuperar calidad de vida.

#TuSaludNuestraMisión

Ir al contenido