Esta semana se retomaron las reuniones entre la Facultad de Medicina de la Universidad de Los Andes y el Hospital Militar, para socializar las capacidades alcanzadas por el hospital, en el marco de su plan estratégico al 2026, como así mismo, los proyectos en desarrollo para afrontar los desafíos como instalación de salud institucional
A la actividad asistieron los doctores Antonio Vikusich C. y María de Los Ángeles Avaria Benapres, decano y la directora de la Escuela de Post Grado de dicha facultad, respectivamente, quienes se reunieron con el General de Brigada Alejandro Ciuffardi, Director del hospital militar, junto a otros directivos del establecimiento de salud.
Tras la reunión, el Director Médico, Coronel Francisco Silva, los guió en un recorrido a distintas dependencias del hospital, donde se encontraron con distintos grupos de alumnos de la Facultad de Medicina de la universidad, como las enfermeras del 8 piso, que se encuentran con su internado.
En urgencia médica, también pudieron conversar con internos de esta casa de estudio, los que estaban atendiendo a los pacientes recién ingresados. Finalizaron la visita, en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Traumatología con alumnos de la universidad, quienes estaban asistiendo a una clase in situ.
Esta reunión destaca el compromiso de la universidad de los Andes con el Hospital Militar de Santiago y el Ejército de Chile, para continuar esta importante alianza estratégica en el área de la salud y el desarrollo de la gestión del conocimiento entre estos profesionales.