Buscar

EN EMOTIVA CEREMONIA 48 COLABORADORES SE DESPIDIERON DEL HMS

Con la masiva presencia de familiares, amigos, compañeros de trabajo, jefes de servicio y unidades, personal administrativo y las más altas autoridades del Hospital Militar de Santiago (HMS), se llevó a cabo la despedida de los colaboradores que este año se acogieron al retiro voluntario.

En el auditorio del hospital se realizó la ceremonia donde 47 personas fueron reconocidas por el Director del HMS, General de Brigada Francisco Silva Terán, por su vocación y profesionalismo entregados a la principal instalación de salud del Ejército de Chile.

Tras la entonación del Himno Nacional, el General Silva se dirigió a todos los presentes y de manera especial a quienes dejan el hospital: “De forma muy justa y merecida después de más de 40 años de labores en nuestro hospital, en algunos casos, hoy comienzan una nueva etapa en sus vidas. Cada uno de ustedes tiene una historia distinta, pero sin lugar a dudas con un camino en común, de cariño y amor por todos nuestros pacientes”.

También recordó el paso de muchos por el antiguo Hospital Militar de Providencia y el importante cambio que vivieron al cambiarse a la actual dependencia en la comuna de La Reina. “Estos nuevos muros son testigos de su despedida, con nuevas historias y amigos. No ha sido fácil el camino recorrido, pero acá han crecido, adquirido conocimiento, formado una familia, criado hijos y nietos, pero lo más importante, nos han ayudado a sanar heridas. Es por eso que no puedo dejar de agradecer su infinito trabajo, que será extrañado y recordado con mucho aprecio”, enfatizó el General Silva.

Luego el Director del HMS, acompañado del Subdirector, Coronel Francisco Valenzuela Basulto, y el Capellán Católico, Mayor Luis Andrés Vásquez Flores, hicieron entrega de un significativo reconocimiento a cada uno de los colabores que se retiran.

Como una forma de realzar la ceremonia de homenaje se realizó una intervención artística por parte de Nicole Olguín Rodríguez, quien interpretó en piano una serie de melodías. Mientras que el grupo folclórico “Hosmil Canto y Danza”, deleitó con una pieza musical en agradecimiento al apoyo permanente que han recibido siempre por parte de los funcionarios.

Por su parte el Capellán Católico junto al Capellán Evangélico, Pastor Rubén Saravia, entregaron una simbólica bendición a quienes se van, asegurando que “lo que hace más grande al Hospital Militar no es tanto su edificio o su tecnología, sino que su gente”.

Es por eso que quienes dejaron el HMS también tuvieron palabras de despedida y fue Rosa Espinoza Castro la que habló en representación de sus compañeros durante la ceremonia: “Tengo los mejores recuerdos, así que como todos mis colegas y amigos que hoy se retiran, nos vamos con el corazón lleno y agradecidos porque hemos cumplido la misión”.

Antes de finalizar la actividad se invitó a los presentes a entonar el himno del hospital y presenciar la proyección de un video preparado especialmente para la ocasión, donde se registraba el paso de cada uno de los colaboradores por el Hospital Militar de Santiago.

Palabras de despedida

Ana Canales Garrido es una de las colaboradoras que decidió acogerse a retiro tras cumplir más de 45 años en el HMS. Luego de la ceremonia se mostró muy emocionada confesó que “ahora llegamos al fin de una etapa y no hay fecha que no se cumpla. Nos vamos muy satisfechos porque el cariño de la gente ha sido extraordinario”.

De la misma forma, Francisco Soto Contreras aseguró que “me voy feliz y contento de haber podido pertenecer a esta institución y desear que sigan trabajando con el mejor ánimo para recuperar la salud de aquellos que lo necesitan”.

Por su parte Eduardo Molina Araya valoró su paso por el hospital y las más de 4 décadas que vivió ligado al área clínica, donde trabajó y conoció a muchas personas. “Yo recibí al doctor Silva, ahora Director del HMS, en el hospital antiguo y ahora él me da la despedida”, recordó el auxiliar de servicio del Departamento de Pabellones Quirúrgicos.

Finalmente, Germán Ramírez Guerra comentó estar sorprendido ante las muestras de cariño de amigos y compañeros de trabajo en este día: “Estoy feliz, me siento alagado de tanto que me saludaron, no puedo decir nada más, sólo que estoy contento. Gracias a mi Hospital Militar de Santiago”

RESERVAR DE HORAS

Skip to content