
En un ambiente cargado de solemnidad, se oficializó el ascenso de un grupo de suboficiales que, tras años de trabajo constante, disciplina y compromiso, fueron reconocidos con un nuevo grado jerárquico.
El acto, realizado en el patio de formación del Hospital Militar de Santiago, comenzó con la Iniciación de Servicio que se realiza cada semana. En la actividad, el General de Brigada Francisco Silva Terán, Director del HMS saludó al personal que estaba de cumpleaños. Además, junto al Coronel Francisco Valenzuela Basulto, Subdirector del HMS, aprovecharon para saludar a todo el personal que integra el Servicio de Transportes que estaba de aniversario.
La actividad reunió a los directores del HMS, colaboradores y familiares de los homenajeados, los que fueron testigos del reconocimiento a años de entrega, disciplina y compromiso. Los ascendidos recibieron sus nuevos grados con visibles muestras de orgullo, pues esta distinción representa una señal que marca un hito en sus trayectorias profesionales.
En la oportunidad, el Ayudante General del HMS, Suboficial Mayor Santiago Contreras Arriagada, dio lectura a la resolución que dispone el ascenso del personal de suboficiales. A su vez, el pastor Rubén Saravia, Capellán Evangélico del HMS bendijo el momento.
Como señaló el General Silva, este ascenso es un reconocimiento que realiza el Ejército de Chile al esfuerzo de cada uno de ustedes… al trabajo sostenido, el cumplimiento de metas y responsabilidades a lo largo del tiempo.
“Quiero agradecer la presencia de todos familiares de los suboficiales que hoy nos acompañan y que le dan un marco especial a esta ceremonia de iniciación de servicio de nuestro HMS… también felicitar y reconocer a estos nuevos suboficiales ascendidos pues se les está reconociendo sus capacidades, fortalezas y compromisos con las tareas que han realizado y los han hecho merecedor de lucir un nuevo grado. Siéntanse orgullosos porque nadie les ha regalado nada… ustedes se los han ganado”.
El General enfatizó que cada ascenso es el resultado de un proceso riguroso que evalúa no solo la antigüedad, sino también el desempeño, la capacidad y las responsabilidades.
El HMS felicita a cada uno de los suboficiales ascendidos por este logro.
Personal ascendido:
A CB1
CB2 CAMILA CORNEJO CABRERA
A CB2
CBO MACARENA IRIARTE SALAMANCA
A SG2
1. CB1 GLADYS ESTRADA VARGAS
2. CB1 PATRICIA SOTO VARAS
3. CB1 LUISA ACOSTA MORALES
A SG2
1. CB1 LUÍS PÁRDO SAN MARTÍN
2. CB1 JONATHAN PARADA MADRID