Buscar

ASCENSO DE SUBOFICIALES EN EL HMS

En el marco de la Iniciación de Servicio que se realza cada jueves en el patio de formación del Hospital Militar de Santiago (HMS), se llevó a cabo el ascenso de dos suboficiales de este establecimiento de salud.

Tras los honores de reglamento al Subdirector del HMS, Coronel Francisco Valenzuela Basulto, autoridad que presidió la ceremonia, saludó al personal que estuvo de cumpleaños durante la última semana, junto a la Coronel Katherine Barozzi Dodman, Subdirectora de Finanzas del HMS.

A continuación el Mayor Luís Vásquez Flores, Capellán Católico del HMS hizo uso de la palabra quien destacó la importancia de las escrituras y la Fe como soportes importantes para la vida. “La vida espiritual es muy importante especialmente para quienes trabajamos en este hospital, ya que vienen personas enfermas, tanto en el plano físico, como espiritual… por esto es importante estar en bendición”.

Relacionado a lo anterior, el Capellán invitó a todos a una Misa que se realizará junto al Obispo Castrense, GDB Pedro Ossandon Buljevic, en la capilla del HMS, el 30 de abril, a las 12 horas. “Ese día, si nos hemos preparado previamente, a través de confesarse y otros requisitos, podemos recibir la Indulgencia Plenaria, que es una gracia que regala la Iglesia cada 25 a 50 años para purificar los pecados”, agregó.

De inmediato y con la lectura a la Resolución que dispone el ascenso del personal de Suboficiales del HMS, el Ayudante General Subrogante, Suboficial Claudio López Ramírez, se dio paso a los ascensos.

Antes de finalizar el Coronel Valenzuela felicitó a los ascendidos, a nombre de todos los colaboradores del HMS, resaltando la importancia de la familia, como apoyo al avance de cada militar, en su vida profesional.

En esta oportunidad, los ascendidos fueron:
A CB1
CB2 LUÍS MATÍAS CANIO ANTILAO
A CB2
CBO JAVIERA ANTONIA LEPE VILLEGAS

RESERVAR DE HORAS

Skip to content