
En el marco del “Plan de digitalización” y mejora de la experiencia usuaria que lleva el Hospital Militar de Santiago (HMS), se incorporó una nueva funcionalidad en el Portal Paciente: el Botón de Pago, una herramienta que permitirá a los usuarios realizar el pago de sus citas agendadas, para el día en curso, de manera rápida y segura a través de WebPay.
Con esta innovación, los pacientes podrán –el mismo día de su cita– cancelar su copago mediante tarjeta de débito o crédito, sin necesidad de acudir a admisión del HMS.
Al realizar el pago, el sistema generará automáticamente el procedimiento que normalmente realiza el admisionista, sin entregar comprobantes impresos, ya que tanto la boleta como el comprobante de atención, serán enviados directamente al correo electrónico del usuario.
Este sistema está integrado con el bonificador en línea, permitiendo que los pacientes Jeafosale accedan a la bonificación correspondiente, tal como lo haría un admisionista en persona. Sin embargo, el Botón de Pago no está disponible para IMED, ya que dicho sistema requiere presencialidad y lectura de huella dactilar, para efectuar la bonificación.
Cabe destacar que esta funcionalidad aplica para la mayoría de las consultas y procedimientos ambulatorios que no requieran interconsulta o preparación previa de exámenes. Sin embargo, no es válido para pacientes con descuento funcionario, ya que el sistema solo permite pagos al contado.
Con esta implementación, el HMS refuerza su compromiso con la modernización de sus servicios, ofreciendo mayor comodidad y eficiencia en la gestión de atenciones médicas, en línea con su estrategia de digitalización y optimización de la experiencia del usuario.