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ATENCIÓN AL PACIENTE: CONTINUANDO CON LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DEL HMS

La tecnología coopera con simplificar y agilizar los procesos. Ese es el camino que el Hospital Militar de Santiago (HMS) ha seguido durante los últimos años, en los que se han implementado distintos sistemas que mejoran la atención y la experiencia, tanto de pacientes como de usuarios.

La digitalización de funciones esenciales permite el acceso a nuestros servicios de forma rápida, segura y fácil. Ya sea presencial o a distancia.

A continuación, te presentamos distintas alternativas para acceder:

1.- TÓTEM DE AUTOATENCIÓN: Al interior del HMS se instalaron 8 tótems con la finalidad que los pacientes agenden sus propias citas. Tiene posibilidad de pagar con tarjeta, tanto a pacientes JEAFOSALE, como de isapres en convenio y Fonasa.

2.- AGENDAMIENTO ON LINE: En nuestro Portal Paciente se puede acceder a la agenda de los médicos del HMS para agendar o cancelar una hora. Se puede, además, revisar resultados de exámenes de Laboratorio, Rayos y Resonancias, así como el historial médico del paciente.

3.- USO DE CLAVE ÚNICA: El año 2024 se implementó la posibilidad de utilizar la Clave Única para ingresar al Portal Paciente de una forma más segura y así acceder a toda la información clínica.

4.- BOT GABY: Asistente virtual que vía Whatsapp permite a los pacientes confirmar o anular una hora ya agendada.

5.- CONFIRMACIÓN DE HORAS ONLINE: Vía correo electrónico y de forma automática el paciente recibe un recordatorio de la fecha y hora de su cita, el nombre del profesional tratante y la especialidad, pudiendo anularla o confirmarla por el mismo medio.

Estas herramientas de acceso tienen como objetivo mejorar la experiencia usuaria de nuestros pacientes y la comunicación con usuarios y visitantes, marcando el camino de la principal instalación de salud del Ejército de Chile y, de esta forma, ser un Hospital Digital en el mediano plazo.

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