
A partir de hoy, el Hospital Militar de Santiago (HMS) ha puesto en marcha un nuevo sistema de tótems de autoatención, permitiendo a los pacientes gestionar sus citas médicas de manera autónoma.
A través de estos dispositivos, que tienen la función de agilizar la obtención de la hora médica, los usuarios pueden agendar y cancelar sus consultas.
Es sumamente fácil ya que se accede a esta información, ingresando su número de cédula de identidad.
Esta herramienta digital complementa el sistema de gestión de citas, funcionando de manera similar al portal del paciente y facilitando la visualización de la agenda médica.
Se encuentran ubicados en el 2do, 3er y 4to piso del Edificio A (central) del HMS.
Tres beneficios para nuestros pacientes:
1. Mayor autonomía: Los pacientes pueden gestionar sus citas sin necesidad de intermediarios.
2. Reducción de tiempos de espera: Se evita hacer filas en recepción para agendar, cancelar o consultar información.
3. Disponibilidad y acceso rápido: La información sobre citas y médicos está disponible de manera inmediata y sencilla.
Esta nueva capacidad, forma parte de la búsqueda del HMS por mejorar la experiencia usuaria de nuestros pacientes.
Y –prontamente- se podrá acceder al pago de estas prestaciones, en una segunda fase.