
Con una emotiva ceremonia presidida por el General de Brigada, Marcos Jaque Cereceda, Director de Inteligencia de Defensa del Estado Mayor Conjunto, se llevó a cabo el ascenso personal del Hospital Militar de Santiago (HMS).
En la solemne actividad realizada en el patio de formación del principal establecimiento de salud del Ejército de Chile, se reconoció el ascenso de dos oficiales y quince suboficiales.
Con los honores de reglamento y el izamiento de la bandera, se dio inicio a la imposición de los grados. Lo anterior, estuvo a cargo del GDB Jaque y la Coronel Paula Vargas Montes, Subdirector (S) del HMS, quienes destacaron a cada uno de los homenajeados, tras la lectura de la resolución y el decreto, por parte del Ayudante General del HMS, Suboficial Mayor Santiago Contreras Arriagada.
A continuación, junto con agradecer la presencia de los familiares que llegaron a acompañar a los homenajeados, el Director de Inteligencia de Defensa del Estado Mayor Conjunto, se destacó esta ocasión definiéndolo como un hito en la trayectoria profesional “de este grupo de mujeres y hombres que han demostrado, con esfuerzo y dedicación, ser merecedores de un nuevo grado dentro de nuestra institución”, dijo.
La máxima autoridad de la ceremonia expresó que “el ascenso en la carrera militar no es un simple acto administrativo, ni el resultado automático del paso del tiempo… se trata de un reconocimiento a quienes han demostrado liderazgo, compromiso… nuestro Ejército es exigente y selectivo, y solo avanzan aquellos que han sabido enfrentar con éxito los desafíos que la profesión militar impone”, agregó.
El personal del Hospital Militar de Santiago (HMS) felicita a cada uno de los oficiales y suboficiales ascendidos, deseándoles mucho éxito en su nuevo grado.
Los investidos fueron: