Buscar

TRAS 30 AÑOS DE SERVICIO: HMS DESPIDE A JEFA DEL BANCO DE SANGRE

En una emotiva ceremonia, efectuada en el marco del Consejo Técnico de la Dirección Médica, el Hospital Militar de Santiago (HMS) despidió a la doctora Gloria Rubio Arancibia, Jefa del Banco de Sangre de este recinto de salud.

Hasta el auditorio del establecimiento médico llegó el General de Brigada Francisco Silva Terán, Director del HMS, junto a parte de su plana mayor encabezada por la Coronel Viviana Meléndez Campusano, Directora Médico del HMS, y un significativo número de médicos, enfermeras, tens y administrativos que quisieron estar presentes.

El General Silva afirmó que la doctora Rubio es uno de los pilares que han construido la historia del HMS, protagonizando más de un hito a lo largo de sus 92 años de existencia. “Por eso, éste siempre será tu hospital, nunca te alejes de todos aquellos que te queremos y estimamos. Mucho éxito Gloria y te deseo toda la felicidad del mundo en esta nueva etapa”, agregó.

Reconocimiento entre pares

Fue la doctora Beatriz Comparini Fontecilla, Jefa del Departamento de Oncología del HMS, quien también homenajeó a su colega y amiga, de quien no sólo destacó su larga trayectoria iniciada en este mismo hospital en 1993, sino que también su gran calidad como persona.

Nos enseñó que no sacamos nada con ser médicos de escritorio o paper, si no tenemos empatía y una actitud humana hacia el paciente. Hoy es un momento muy especial, de sentimientos encontrados, pero todos acá estamos muy contentos de haberte conocido Gloria. Te voy a echar de menos, has dejado una huella y en nombre de todos, te deseamos lo mejor”, comentó la doctora Comparini.

Por su parte, el doctor Humberto del Favero Valdés fue invitado a la ceremonia por el importante rol que tuvo en la formación de la doctora Rubio en la especialidad de Hematología, mientras ambos trabajaron en el HMS.

En sus palabras, el médico aseguró que la profesional siempre se caracterizó por su profesionalismo, entrega y generosidad en todo momento. “En nombre de todos aquellos que tuvimos la fortuna de trabajar con usted, le puedo decir solamente dos palabras: muchas gracias”, agregó.

Finalmente, y tras recibir un fuerte aplauso por parte de todos los presentes, la doctora Rubio agradeció las muestras de cariño y el reconocimiento a sus más de 30 años de trabajo.

“Si estoy aquí adelante es porque ustedes también fueron parte importante en el camino que se me trazó para trabajar en este hospital. Créanme que estoy tremendamente emocionada y agradecida de todos estos años dedicados a los pacientes y al hospital militar”, puntualizó.

RESERVAR DE HORAS

Skip to content