
Reafirmando el compromiso del Hospital Militar de Santiago (HMS) con la salud de pacientes, colaboradores y usuarios que nos visitan, se llevó a cabo el 2do operativo preventivo mensual y el primero del año 2025.
La iniciativa tiene como objetivo detectar enfermedades relacionadas a la presión arterial y los niveles de azúcar en la sangre, estando enfocada principalmente en personas que van de los 30 a los 60 años de edad.
“Nuevamente estamos en el hall central del HMS realizando nuestro operativo de salud, colaborando y educando para prevenir la hipertensión y diabetes mellitus, enfermedades recurrentes y comunes en nuestra sociedad hoy en día”, comentó Loreto Ortega Lobos, Enfermera Jefe del Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) del HMS.
Es así que, durante toda la mañana, un grupo de enfermeras del CDT estuvo orientando a las personas que se acercaron al stand para controlarse la presión y la glicemia.
“Es importante pesquisar a tiempo estas patologías en estos pacientes más jóvenes, de ahí la relevancia de los operativos mensualmente que hace el Hospital Militar de Santiago”, enfatizó la enfermera militar de combate, Sargento 2° Catherine Salazar Quintana, quien pertenece al Departamento de Oftalmología del HMS y participó de la iniciativa.
Es importante recordar que estos operativos preventivos se realizarán de forma constante el 1er lunes de cada mes en el HMS. Son completamente gratuitos y el único requisito es que la persona se encuentre en ayunas para poder tomarle el examen del hemoglucotest.
“Queremos invitar a todos nuestros pacientes a acercarse a este módulo el próximo mes y, desde ya, adelantarles que vamos a tener una actividad educativa dirigida al paciente diabético y al paciente hipertenso”, puntualizó la enfermera jefe del CDT, Loreto Ortega.