
Como una forma de celebrar junto a colaboradores, pacientes y usuarios, el Hospital Militar de Santiago (HMS) llevó a cabo una misa y una intervención musical en el hall central.
Es así que en el auditorio del recinto médico se celebró una eucaristía a cargo del Capellán católico, Mayor Luis Andrés Vásquez Flores, con apoyo de las Damas de Amarillo del hospital.
“Esta misa que nosotros celebramos acá tiene ese sentido… celebrar, anticiparnos un poco e ir preparando el espíritu para acoger a Cristo, que va a nacer el día 24. Por eso yo quiero enviar un saludo muy grande a todos los que trabajamos acá en el HMS y a nuestras familias en estas fechas”, comentó el Mayor Vásquez.
A la actividad asistió el Director del HMS, General de Brigada Francisco Silva Terán, acompañado por parte de su plana mayor, colaboradores y voluntarias de las Damas de Rosado y del Servicio Religioso.
“Ésta es una fiesta para ser celebrada en familia y hoy, en este momento, lo estamos haciendo con nuestra familia del HMS. Espero en Nochebuena puedan todos compartir en familia ese momento de tranquilidad, regocijo y análisis de este año y, de esa manera, enfrentar el próximo año para que venga lleno de alegría, paz y buenos deseos. Muchas gracias a todos ustedes por ayudarnos a ser un mejor Hospital, ayudarnos a entregar cariño, amor y salud. Muchas gracias y feliz Navidad”, fueron las palabras del General Silva en estas especiales fechas.
Villancicos en el HMS
Posteriormente, en el Hall Central del HMS, se realizó una actividad abierta a la comunidad donde el Grupo Folclórico del Hospital Militar de Santiago interpretó una serie de villancicos para el público presente.
Un variado y alegre repertorio fue disfrutado por colaboradores, pacientes y usuarios que se encontraban en ese momento en el HMS. Además, la menor Josefina Carvallo, alumna del Centro de Atención Psiquiátrico Diurno Infanto Juvenil (CAPDIJ), interpretó la canción “Noche de Paz, Noche de Amor”.
Durante la ocasión, el Capellán Católico bendijo el pesebre que está en el sector y que es símbolo de esta celebración. En tanto, el Capellán Evangélico del HMS, Pastor Rubén Saravia Contreras, hizo hincapié en que “hoy es necesario hacer una pausa y reconocer que lo más importante no son los regalos que podamos comprar, ni la cena que podamos producir… lo más importante, es decir, Jesús no dejes de nacer en mi corazón. Tú ya naciste en este mundo, pero te abro mi corazón”.
Con estas actividades, el Hospital Militar de Santiago quiso compartir un momento especial junto a todos quienes dan vida a la principal instalación de salud del Ejército de Chile y se atienden en él, enviando un fraternal saludo en estas fechas tan especiales.