
A pocos días de despedir el 2024 y en pleno auge de una intensa ola de calor, el Hospital Militar de Santiago (HMS) te comparte recomendaciones claves para proteger tu salud durante las celebraciones de fin de año y enfrentar el caluroso verano que se avecina.
Las principales urgencias que se observan en esta época giran en torno a las altas temperaturas, el consumo de alcohol y los excesos alimenticios.
Con temperaturas máximas y un sol abrasador anunciados para los próximos días, el HMS enfatiza la importancia de prevenir golpes de calor y daños en la piel:
Signos de alarma: Si sientes agotamiento, mareos, debilidad, taquicardia o desmayos, busca atención médica de inmediato, ya que podrías estar enfrentando un golpe de calor u otra emergencia relacionada con las altas temperaturas.
La temporada de celebraciones suele estar acompañada de un aumento en el consumo de bebidas alcohólicas. Para disfrutar de las fiestas sin riesgos, el HMS recomienda:
La abundancia de comidas típicas de esta época puede llevar a excesos que afectan la salud. El HMS aconseja:
Las fiestas de Navidad y Año Nuevo son esperadas por grandes y chicos, y –generalmente- están llenas de tradiciones y celebraciones junto a la familia y amigos. El objetivo es disfrutar estas fechas sin contratiempos, pero recuerda que ante una emergencia el Servicio de Urgencia del HMS está preparado, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para atenderte.
HMS te orienta para unas fiestas seguras y saludables… ¡cuidar tu salud, también es celebrar!