Buscar

CEREMONIA DE DESPEDIDA EN EL HMS

En una ceremonia marcada por la solemnidad y el reconocimiento, el Hospital Militar de Santiago (HMS) celebró su tradicional iniciación de servicio, la cual estuvo especialmente dedicada a despedir a dos importantes figuras de esta organización: la Director Médico, Coronel Claudia Muñoz Anrique, y el Suboficial Mayor Luis Salinas Ávila.

En la actividad, el Director Subrogante, Coronel Francisco Valenzuela Basulto, dedicó una palabras a destacar la importante carrera militar de la oficial de sanidad, resaltando especialmente que fue la primera mujer médico, en acceder a este grado jerárquico, en la historia del Ejército de Chile y además fue la 1ª Director Médico, cargo que hasta hace 2 años, habían desempeñado sólo doctores hombres.

También se refirió a la importante carrera militar del SOM Salinas, quien deja este cargo en el HMS, para seguir cumpliendo labores en la División de Salud.

Además, el Coronel Valenzuela, presentó y saludó al personal de suboficiales recientemente destinados al HMS, quienes fueron invitados a pasar al frente para recibir la bienvenida oficial. Posteriormente, felicitó a quienes estuvieron de cumpleaños durante la semana, reafirmando el sentido de comunidad y camaradería que caracteriza al recinto militar.

El acto contó con la participación del Capellán Católico Mayor, Luis Vásquez, quien dirigió unas palabras de reflexión y agradecimiento, destacando el legado de compromiso y vocación de ambos homenajeados.

La ceremonia finalizó con palabras de agradecimiento y aplausos sentidos por parte de los asistentes, quienes despidieron a la Coronel Muñoz, por sus años de servicio y contribución al bienestar de los colaboradores, pacientes y usuarios del HMS. Dejó en su puesto a la Coronel Viviana Meléndez Campusano, actual Directora Médico del HMS.

Las mujeres y hombres que conforman el Hospital Militar de Santiago (HMS) expresan su más profundo agradecimiento a la ex Directora Médico, por todos estos años de entrega, compromiso, profesionalismo y su inmenso sentido de humanidad. Su importante legado permanecerá entre las nuevas generaciones de médicos militares del Ejército de Chile.

La Coronel Claudia Muñoz deja el Ejército y la Dirección Médica del Hospital Militar de Santiago tras una carrera profesional de 30 años de servicio. Es casada por más de 22 años y tiene cuatro hijos (un niño y tres niñas). Llegó al HMS en diciembre del 2019, después de estar destinada en nueve unidades, el Regimiento Reforzado N° 22 “Lautaro”, la Brigada de Operaciones Especiales, el Regimiento Arsenales de Guerra, la Escuela de los Servicios y la Dirección de Sanidad del Ejército.

RESERVAR DE HORAS

Skip to content