
El Hospital Militar de Santiago (HMS), con el objetivo de mantener al día el entrenamiento del personal militar que lo integra, participó de la Certificación de Habilidades Básicas de Combate (HBCs) 2024.
“Esta actividad tiene la intención de capacitar y preparar al personal militar en lo que son las exigencias mínimas que debe tener un combatiente para desempeñarse en terreno. De ahí que se evalúen pruebas como tiro, marcha, arme y desarme de fusil, primeros auxilios y orientación terrestre”, explicó el Capitán Rodrigo Campos Ubilla, Jefe del Departamento de Servicios Generales del HMS.
Alrededor de 190 colaboradores del HMS -entre Oficiales, Suboficiales y Soldados de Tropa Profesional (SLTP)- tuvieron dos meses para prepararse y rendir las diversas pruebas de la certificación, las que se realizaron en inmediaciones del mismo recinto médico y también en el polígono de tiro de la Escuela de Infantería del Ejército.
“Hemos tenido una buena aceptación por parte del personal militar, el cual se ha visto comprometido en la ejecución de esta tarea y entiende que es de vital importancia para la Institución”, asegura el Capitán Campos sobre cómo se vivió el desarrollo de la certificación.
Con esto, el HMS cumple con preparar y mantener una fuerza capacitada para llevar a cabo operaciones de combate en cualquier escenario requerido, y de acuerdo a los estándares establecidos por la Institución.