Buscar

#VANGUARDÍAENSALUD: HMS INCORPORA ECOCARDIÓGRAFO CON IA

Desde hace un tiempo, el Hospital Militar de Santiago (HMS), ha dado importantes pasos en la innovación de su infraestructura médica y esta vez lo hace con la adquisición de un ecocardiógrafo, de alta gama, lo que permitirá a los especialistas del centro realizar estudios cardíacos con mayor precisión y rapidez, mejorando así la calidad de atención que reciben los pacientes.

Así es como lo describe el Doctor Francisco Piñats Franco, Cardiólogo del HMS quien señala que la incorporación de este equipo a los servicios del Hospital Militar representa un salto cualitativo al momento de detectar y evaluar enfermedades cardiovasculares de manera más temprana y exacta.

“La inteligencia artificial – señala el especialista – del equipo ayuda a interpretar imágenes y datos en tiempo real, optimizando los diagnósticos y permitiendo que los médicos se concentren en decisiones clínicas más complejas”.

Además, otro de los beneficios para los pacientes, es la reducción del tiempo de espera para obtener resultados, un factor clave en casos de urgencia. La precisión de este ecocardiógrafo, puntualiza el Dr. Piñats, contribuye a minimizar errores y mejorar el seguimiento de enfermedades cardíacas crónicas. 

Al respecto, el Servicio de Cardiología entrega un importante soporte a diferentes subespecialidades pues, “cuando se van a hacer un procedimiento, requieren conocer el estado del corazón de los pacientes… somos un servicio de apoyo bastante importante”, concluye el especialista. 

Con este nuevo equipo, el HMS reafirma su compromiso con la salud de sus pacientes y su apuesta por integrar tecnología de vanguardia en sus servicios. La nueva herramienta permitirá no solo salvar vidas, sino también elevar la calidad de los tratamientos en el área de cardiología, marcando un hito en la atención médica especializada en el país.

RESERVAR DE HORAS

Skip to content