
En el hall central del Hospital Militar de Santiago (HMS) y en el marco del Mes del Ataque Cerebrovascular (ACV), se puso a disposición de usuarios, pacientes y colaboradores la toma de dos exámenes preventivos de forma gratuita: glicemia y presión arterial.
Es así como un alto índice glicémico y una hipertensión arterial, sumados al consumo de alcohol, sobrepeso, colesterol alto y tabaquismo, son factores de riesgo que pueden incidir en el desarrollo de un ACV.
El HMS busca con estas acciones concientizar a la población sobre los riesgos de esta enfermedad y enseñar, a través de simples medidas, cómo prevenirla.
Las enfermeras de la Unidad Neurológica Intermedia (UNI) del HMS, que estuvieron a cargo de la actividad y que controló a un número importante de personas, también se preocuparon de explicarle a usuarios y colaboradores sobre los síntomas previos que presenta un accidente cerebrovascular, como lo son la dificultad para hablar, la debilidad de uno o ambos brazos y la asimetría facial que puede experimentar la persona.
Debido a que esta patología es una de las principales causas de muerte y la principal causa de discapacidad adquirida en Chile, nuevamente nos sumamos durante todo octubre a esta campaña a nivel nacional.
“Como HMS nos volvemos a poner la camiseta y les recordamos que tenemos a disposición de la comunidad la Unidad de Tratamiento Intermedio y los medicamentos para poder hacer una activación temprana del código ACV”, reiteró la enfermera Marjorie Miranda Rivera.
No te quedes fuera. Este mes y todo el año, ¡seamos un equipo!
#TuSaludNuestraMisión #PonteLaCamisetaACV #MesDelACV