Buscar

#MESDELACV: UN TESTIMONIO DE VIDA EN EL HMS

Octubre es el Mes del Ataque Cerebrovascular (ACV), una fecha que invita a la población a tomar conciencia sobre esta patología, que se ha consolidado como una de las principales causas de muerte y la principal causa de discapacidad adquirida en Chile y el mundo.

Tal fue el caso de Gerty Montero Vega, quien sufrió un ACV en abril de este año. “Empecé a sentir una angustia muy grande en mi pecho, mi pie izquierdo empezó a adormecerse, a dormirse mi brazo, una parte de mi cara… fue fuerte la verdad”, recuerda.

Sin embargo, gracias a la rápida identificación de los síntomas y la oportuna reacción por parte de sus compañeros de trabajo, pudo ser trasladada al Hospital Militar de Santiago (HMS) donde fue atendida primero en el Servicio de Urgencia, para luego ser derivada a la Unidad de Tratamiento Intermedio Neurológico.

Esta acción resultó ser clave y hoy le permite recuperarse sin secuelas graves. “Una activación temprana del código ACV es fundamental, como también que la comunidad sepa que el HMS es un lugar donde se puede activar y se puede atender una persona con un accidente cerebrovascular”, enfatiza Marjorie Miranda Rivera, enfermera de la Unidad Neurológica Intermedia del hospital.

El rápido y eficiente trabajo de los profesionales del principal establecimiento de salud del Ejército de Chile, fue clave para su recuperación. Se le brindó una atención especializada desde el primer momento: el equipo médico del hospital, con su dedicación y experiencia, logró estabilizar y guiar a Gerty a través de un proceso de rehabilitación, lo que le ha permitido su pronta mejora. Este resultado destaca la calidad y eficacia de los servicios médicos del hospital.

Por eso, en el HMS sumamos fuerzas para visibilizar el ACV este mes y todo el año. ¡Protejámonos, informémonos y prevengamos!

RESERVAR DE HORAS

Skip to content