
Cada 10 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental y el Hospital Militar de Santiago (HMS) se suma a esta iniciativa, que tiene como objetivo crear conciencia sobre los problemas de salud mental y movilizar los esfuerzos globales en apoyo de quienes los padecen.
Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 60% de la población mundial trabaja, por lo que el lema de este año se vincula a dicho ámbito, para otorgarle mayor relevancia: “Es tiempo de priorizar la salud mental en el lugar de trabajo”.
Ante esto, como HMS reiteramos la importancia que tienen los entornos de trabajo seguros y saludables, ya que los problemas de salud mental tienen un fuerte impacto en las personas y en el ausentismo laboral.
De ahí que empleadores y compañeros de trabajo puedan convertirse en verdaderos agentes de cambio al combatir el estigma y la falta de concienciación sobre la salud mental.
¡Debemos actuar hoy, para que el mundo de mañana sea más saludable! Y en el HMS contamos con un equipo de profesionales que pueden ayudarte si lo necesitas.