
En el marco de nuestras Fiestas Patrias, el Hospital Militar de Santiago (HMS) quiso celebrar estas importantes fechas junto a colaboradores, pacientes y usuarios.
Es por eso que en el Hall Central se presentó el grupo folclórico “Hosmil Canto y Danza”, quienes realizaron un tradicional pie de cueca que fue disfrutado y ovacionado por todo el público presente e incluso motivó a varios a sumarse a la pista de baile para ser parte de nuestra danza nacional.
En la ocasión el Director del HMS, General de Brigada Francisco Silva Terán, junto a parte de su plana mayor se sumaron a la actividad, resaltando la importancia de mantener vivas las tradiciones en estas fechas, donde además celebramos las Glorias del Ejército.
Por su parte el Capellán Evangélico del HMS, Pastor Rubén Saravia Contreras, aseguró que resulta “muy lindo poder celebrar nuestra chilenidad… por eso en manos de Dios ponemos este tiempo de celebración, de un nuevo aniversario patrio y también un nuevo aniversario del Ejército, sus 214 años… que podamos celebrarlo todo”.