Buscar

OBISPO CASTRENSE CELEBRA MISA EN HMS POR INICIO DE FIESTAS PATRIAS

En una solemne ceremonia realizada en el auditorio del Hospital Militar de Santiago (HMS), el Obispo Castrense de Chile, Monseñor Pedro Ossandón Buljevic, dirigió una eucaristía que dio inicio a las actividades del Mes de la Patria.

La misa fue presidida por el General de Brigada JUAN VAN DE WYNGARD VÉLIZ, Comandante de la División de Salud y el General de Brigada Francisco Silva Terán, Director del HMS, y contó con la presencia de destacadas autoridades militares y civiles, así como de oficiales y colaboradores de este hospital.

La actividad religiosa fue acompañada por el Capellán del HMS Luis Vásquez, quien cooperó con Monseñor Ossandón en el desarrollo de la eucaristía. Además, un grupo de siete voluntarias visitadoras de enfermos renovaron su compromiso como ministras extraordinarias de la sagrada comunión, reafirmando su vocación de servicio hacia los pacientes del hospital.

Durante la misa, se destacó la importancia de la unidad y el servicio, valores que definen a la nación chilena, especialmente en el mes en que se conmemoran las Fiestas Patrias.

La jornada no solo marcó el comienzo de las festividades patrias, sino que también puso de relieve el rol del personal de salud y las voluntarias en el acompañamiento espiritual de los enfermos, fortaleciendo los lazos de solidaridad y fe en la comunidad castrense.

Con una concurrencia significativa de voluntarias y miembros del HMS, la celebración religiosa fue un emotivo recordatorio del espíritu patriótico y de servicio que caracteriza a la institución, preparando el ambiente para las festividades que se realizarán durante septiembre.

RESERVAR DE HORAS

Skip to content