Buscar

ANGIÓGRAFO DE ÚLTIMA GENERACIÓN EN EL HMS

Con el propósito de continuar mejorando la calidad de la atención médica, el Hospital Militar de Santiago (HMS) adquirió un angiógrafo de última generación, lo que representa un avance significativo en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades cardiovasculares, neoplásicas o traumáticas –entre otras- para sus pacientes y usuarios.

Como señala el médico Boris León Rocha, radiólogo y subespecialista en radiología intervencional, del Servicio de Imagenología del HMS., este nuevo equipo médico, que se destaca por su alta precisión y avanzada tecnología, permite realizar procedimientos menos invasivos y con mayor exactitud… “hay muy pocos angiógrafos con este nivel de software en Chile… con esta capacidad logramos mayor eficiencia y eficacia en los procedimientos, con imágenes de alta resolución”.

Al respecto, el especialista asegura que con el Angiógrafo modelo Azurion Clarity IQ (Philips), los pacientes del hospital podrán acceder a diagnósticos más rápidos y precisos, ampliando la cantidad de procedimientos que se realizan y reduciendo así el tiempo de espera para el inicio de sus tratamientos.

“Fusión de imágenes”

Este avanzado equipo, no solo mejora la precisión y efectividad en los procedimientos, sino que también incorpora la innovadora tecnología de “fusión de imágenes”, como una herramienta que permite combinar imágenes obtenidas mediante diferentes modalidades de diagnóstico, como la ecografía y el escáner, con las generadas por la angiografía en tiempo real.

La capacidad de ver las imágenes superpuestas facilita a los médicos identificar áreas problemáticas y planificar intervenciones con mayor exactitud. Esto no solo reduce el tiempo de los procedimientos, sino que también minimiza el riesgo de complicaciones, debido a que permite a los médicos tener una visión más detallada y precisa de las estructuras vasculares del paciente.

Según el Doctor León, con este equipo el hospital ofrece un nivel de atención de alto estándar tecnológico, “garantizando que nuestros pacientes reciban el mejor tratamiento posible con las técnicas más avanzadas disponibles”, afirmó.

Desde el primer trimestre del 2024, los pacientes que se atienden en el HMS, ya han comenzado a experimentar los beneficios de este nuevo equipo. En este sentido, el Hospital Militar de Santiago se mantiene dando pasos importantes que lo posicionan a la vanguardia en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades cardiovasculares, asegurando así el bienestar de sus pacientes y mejorando significativamente los resultados clínicos.

RESERVAR DE HORAS

Skip to content