Buscar

PAUSA ACTIVA EN EL HMS

En un esfuerzo por promover el bienestar y la salud de sus colaboradores, el Hospital Militar de Santiago (HMS) implementó una dinámica conocida como “Pausa activa”, para visibilizar la importancia de las actividades de descanso y recuperación durante la jornada laboral.

Las pausas activas son breves intervalos de tiempo dedicados a la realización de ejercicios físicos ligeros y estiramientos, diseñados para reducir el estrés, mejorar la circulación y aumentar la productividad. 

Esta dinámica, que estuvo a cargo de personal del IST, fue coordinado por la Mayor Ángela Marisio Salas, jefa de Depto. de Prevención de Riesgo y Salud Publica Veterinaria, dependiente de la Dirección de RRHH. del HMS, con el propósito de destacar la importancia de esta nueva práctica que beneficia el clima organizacional. “Nuestro objetivo es cuidar de quienes cuidan. Sabemos que el entorno hospitalario puede ser muy demandante y estresante. Las pausas activas son una excelente herramienta para mantener la salud física y mental de nuestro equipo”.

Durante la primera jornada de implementación, participó un pequeño grupo de colaboradores, quienes con entusiasmo, realizaron ejercicios guiados por Natacha Sánchez, consultora de la mutualidad Instituto de Seguridad del Trabajo (IST). La respuesta fue positiva y ha motivado a la administración a considerar la incorporación de estas actividades. 

Esta dinámica se comenzará a realizar periódicamente, para involucrar a todo el personal del HMS, desde el personal médico hasta el administrativo.

Con esta iniciativa, el Hospital Militar busca fortalecer la promoción de ambientes laborales saludables, demostrando su compromiso con el bienestar integral de su equipo de trabajo.

RESERVAR DE HORAS

Skip to content