Buscar

INTERVENCIÓN MUSICAL DE LA BANDA DE SUBOFICIALES EN EL HMS

Como parte de las actividades que el Hospital Militar de Santiago (HMS) preparó para celebrar sus 92 años, la Banda Instrumental de la Escuela de Suboficiales del Ejército de Chile, se hizo presente en el hall central del centro médico e interpretó un variado repertorio, a través de una entretenida intervención musical.

La presentación, que sorprendió a pacientes y usuarios del HMS, estuvo a cargo del Capitán Jaime Arcos Morales, Director de la Banda integrada por 29 músicos, los que deleitaron al público que disfrutó –animadamente- cada una de las tonadas.

Instrumentos de viento, maderas y bronces fueron, en su mayoría, los que acompañaron la interpretación de canciones icónicas como “Happy” de Pharrel Williams, “My Way” de Frank Sinatra o “The Last Jedi”, de la aclamada saga de Star Wars.

Luego vino una selección de música chilena, con una “patita de cueca” perteneciente a los Hermanos Campos y bailada por una pareja de músicos, quienes se llevaron los aplausos y vítores de los presentes.

El Coronel Francisco Valenzuela Basulto, Subdirector del HMS, entregó en nombre de todo el hospital, un especial reconocimiento a la Banda Instrumental de la Escuela de Suboficiales y les agradeció la excelente puesta en escena. “Ustedes comienzan con las actividades que tenemos consideradas desarrollar por nuestro aniversario y que mejor que una presentación musical”, aseguró Valenzuela.

Finalmente, la presentación tuvo su broche de oro con la interpretación de diversas melodías militares, entre las que destacó la marcha “Adiós al Séptimo de Línea”.

Con esta intervención musical, el Hospital Militar de Santiago continuó las actividades de conmemoración de sus 92 años de vida, como la principal instalación de salud del Ejército de Chile, al servicio de la gente.

RESERVAR DE HORAS

Skip to content