Una importante convocatoria de voluntarios se observó en la Escuela de Suboficiales, durante el 2do operativo realizado el 2024, organizado por la Fundación de Señoras del Ejército y apoyado por el Hospital Militar de Santiago (HMS).
La actividad se desarrolló en la enfermería de la unidad, donde llegaron Milena Radnic y Fanny Baeza, voluntarias de la fundación y a cargo del operativo, que en esta oportunidad logró 43 donadores, todos voluntarios y comprometidos con el objetivo: salvar vidas.
Como señala la tecnóloga médico Ingrid Gutiérrez Torres, del Banco de Sangre del HMS, “tuvimos un muy buen recibimiento y buena disposición. Se notaba el compromiso de ayudar y mantener altos los niveles de sangre de nuestro banco”.
Lo anterior se demostró con la alta participación lograda, encabezada por el Director de este instituto matriz, Coronel Luis Ovando Alarcón. Y es que las donaciones que se consiguen periódicamente en todas las unidades de la Región Metropolitana, en el marco de este compromiso entre la Fundación de Señoras y el HMS, son fundamentales para la atención médica.
Esto es de suma importancia, ya que la sangre es esencial para salvar vidas. Mantener un suministro adecuado de este líquido en el HMS, ayuda a quienes luchan contra enfermedades graves o los que sufren un accidente y la requieren con urgencia. Por esto, donar sangre es un acto altruista, que marca una importante diferencia en la vida de muchas personas.
“La sangre no se puede fabricar”. Hay muchos que la necesitan y si no la reciben pierden sus vidas. El propósito central de estas campañas busca promover la donación y concientizar sobre su impacto.