Buscar

HMS: TECNOLOGÍAS INNOVADORAS AL SERVICIO DEL PACIENTE

Las tecnologías son las principales aliadas de la salud y el Hospital Militar de Santiago (HMS) sabe de eso. Actualmente se mantiene renovando sus capacidades tecnológicas en las áreas de imagenología, pabellones quirúrgicos y unidades críticas para la atención, principalmente de los beneficiarios del sistema de salud del Ejército (SISAE) y, de toda la comunidad que acuda a él.

Y es que el principal establecimiento de salud del Ejército de Chile debe, como todo centro sanitario que se precie de mantener una atención médica de calidad, actualizar permanentemente sus equipos. Lo anterior forma parte de su identidad, la que desde su inauguración en 1932 y el correr de 91 años de historia, la innovación tecnológica lo ha caracterizado en los distintos momentos que le ha tocado vivir. Esto, con el apoyo e impulso de cada uno de los mandos institucionales.

Hoy, el HMS es reconocido como un Centro Clínico referente entre los de las Fuerzas Armadas de Chile, abierto a la comunidad, a través de convenios con ISAPRES y FONASA, que dispone de los profesionales, la infraestructura y tecnología necesaria para entregar la mejor atención a sus pacientes y usuarios.

Su atención impacta a una población de 103 mil beneficiarios a nivel institucional, con un 40% de la Región Metropolitana. La actualización constante forma parte del Plan de Desarrollo Estratégico del HMS, lo que -a la vez- coopera a la completación de capacidades y permite mantener la capacidad de la Fuerza Terrestre del Ejército de Chile. Esto, es un ejemplo de compromiso con la excelencia y la mejora continua, para el cumplimiento de nuestra misión institucional.

La importancia de estar al día con los avances tecnológicos en el campo de la medicina no puede subestimarse, ya que la tecnología desempeña un papel fundamental en cada etapa del proceso de atención médica, desde el diagnóstico, hasta el tratamiento y el seguimiento.

En resumen, la renovación de equipos médicos no es simplemente una cuestión de mantenerse al día con la última tecnología, sino una inversión en la salud y el bienestar de nuestra comunidad. Desde mejorar la precisión del diagnóstico, hasta aumentar la eficiencia operativa y mejorar la experiencia del paciente, los beneficios de la renovación de equipos son innegables.

Desde equipos de diagnóstico más precisos, hasta dispositivos de monitorización avanzada, cada avance tecnológico representa una oportunidad para elevar los estándares de atención médica y mejorar los resultados para aquellos que más lo necesitan.

RESERVAR DE HORAS

Skip to content