Buscar

HMS RENUEVA ACUERDO DE COLABORACIÓN CON IST

Con el objetivo de mantener, fomentar e incrementar el cuidado de colaboradores y pacientes, el Hospital Militar de Santiago (HMS) firmó el protocolo anual de colaboración con el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST).

Por más de 10 años esta alianza estratégica ha potenciado el bienestar y la seguridad de quienes trabajan, se atienden y visitan la principal instalación de salud, del Sistema de Salud del Ejército de Chile (SISAE).

Para el General de Brigada, Francisco Silva Terán, Director del HMS, “este acuerdo nos entrega los lineamientos de trabajo del presente año y nos permite cumplir y fijarnos metas en aquellas áreas de la seguridad que involucra a nuestros colaboradores y pacientes”.

Y es que el trabajo realizado de forma constante y permanente entre el HMS y el IST, ha permitido que este establecimiento de salud continúe cumpliendo con su rol estratégico y se mantenga como un referente tanto para la comunidad como para el resto de las Fuerzas Armadas.

“Esperamos seguir en esa misma línea, porque todos se benefician al tener un hospital más seguro, gracias a acciones tan simples, pero importantes, como las suscritas en este protocolo”, enfatizó el General Silva.

Durante la firma del acuerdo fue Raúl Rojas Romero, Gerente de Prevención de IST, quien hizo entrega al Director del HMS de dos importantes recursos para este 2024: “Uno es la entrega de un video corporativo, que muestra las medidas generales de seguridad del Auditorio y que estará a disposición para todos los eventos que ahí se realicen. Lo otro, a la Brigada de Emergencia del hospital, el IST le entregó chalecos geólogos distintivos para cada una de las personas que la Dirección tiene para enfrentar probables emergencias y así puedan ayudar a facilitar una evacuación cuando corresponde”.

“A nombre del IST estamos muy contentos de firmar nuevamente este protocolo que nos entrega líneas de acción para un trabajo conjunto que permita contribuir a una cultura preventiva de valor y que, por supuesto, lo que persigue es tener a las personas más sanas y más seguras”, puntualizó Rojas.

Para este 2024 el HMS y el IST tienen previsto concretar diversas acciones en conjunto para continuar trabajando en directo beneficio no sólo de colaboradores y pacientes, sino también de toda la comunidad que llega hasta el recinto de salud.

Buscar

HMS RENUEVA ACUERDO DE COLABORACIÓN CON IST

Una significativa ceremonia militar se llevó a cabo en el Patio de Formación del Hospital Militar de Santiago (HMS), para entregar el “Premio Comandante en Jefe del Ejército”, reconocimiento destinado a destacar el desempeño profesional del personal que ha obtenido un sobresaliente desempeño, al interior de la Institución.

La actividad fue presidida por el General de Brigada Alejandro Ciuffardi Kluck Comandante de la División de Salud y el General de Brigada Francisco Silva Terán, Director del HMS, quienes fueron acompañados por otras autoridades militares y familiares del personal galardonado.

La Enfermera Universitaria María Paz Masafierro González, Jefa del Departamento de Enfermería del HMS, el Suboficial Santiago Contreras Arriagada, enfermero militar de combate y plana mayor de la Subdirección General del HMS y el Mayor Héctor Velásquez Leiva, Jefe del Depto. de Finanzas de la División de Salud, fueron los premiados en esta oportunidad, tras un exhaustivo proceso de evaluación que se realiza todos los años, al interior del Ejército.

Junto con felicitar al personal distinguido, el General Ciuffardi destacó el trabajo, dedicación y eficiencia que cada uno ellos ha tenido en su carrera, “ya este premio, no es el reconocimiento de un año, sino una construcción diaria, desde que se ingresa al Ejército”. Agregó además que, como Comandante de la DIVSAL, con 5.428 integrantes, se siente muy orgulloso de trabajar con estos tres profesionales. “A través de ustedes, nos destacamos todos como organización” finalizó.

Finalmente, la EU Masafierro señaló estar muy agradecida con el mando por este reconocimiento, “que ha sido posible gracias al trabajo diario de un gran equipo de personas que conforman el Depto. de Enfermería, del cual me siento muy orgullosa de liderar… y a mis hijos, quienes de una u otra forma me han acompañado en mi vida laboral… gracias”. Por su parte, el Suboficial Santiago Contreras, con 31 años de servicio en el Ejército, señaló estar muy contento y agradecido por este reconocimiento, destacando el rol de colegas, superiores y subalternos “ya que todos ellos colaboran con los logros que uno tiene”.

RESERVAR DE HORAS

Skip to content