Buscar

¡RECUERDA! USA TU MASCARILLA Y VACÚNATE

Desde que el Ministerio de Salud decretara la obligación del uso de mascarillas en Servicios de Urgencia, el pasado 1 de abril, el Hospital Militar de Santiago implementó además, que quienes vienen a visitar a enfermos al edificio de hospitalización, también deben usarlas en todo momento.

Esta Alerta Sanitaria, se debe al aumento de enfermedades respiratorias estacionales durante este período invernal y se relaciona con las campañas informativas que se han estado socializando respecto a la necesidad de vacunarse, tanto de la Influenza, como del Covid-19.

Por lo anterior, se resumen las recomendaciones que ha estado fomentando el HMS para la protección de su comunidad de pacientes y usuarios, tales como:

1. USO DE MASCARILLA: Es permanente en el Servicio de Urgencias y Edificio de Hospitalización. Se les recomienda a quienes integran los Grupos de Riesgo y sientan síntomas gripales.

2. VACÚNATE: El “Vacunatorio del HMS” cuenta con personal calificado y stock disponible de vacunas para inmunizar. Estamos en Avenida Fernando Castillo Velasco #9100, La Reina. El horario del “Vacunatorio del HMS” es de lunes a jueves de 8:30 horas hasta 16:00 horas, y el viernes de 8:30 horas hasta 15:00 horas.

3. TIPOS DE VACUNAS: Contamos con las vacunas contra #COVID19 e #Influenza y #Sincicial. Para quienes no se encuentren entre los públicos objetivos del MINSAL, y requieran adquirir la vacuna de la Influenza, el HMS cuenta con la “Influvac Tetravalente 2024”, cancelando el valor de venta al público de $12.200. Los menores de 6 meses, además, podrán ser inmunizados contra el virus respiratorio #Sincicial.

4. VISITAS: Quienes visiten a un hospitalizado, deben concurrir con sus mascarillas. Son 2 visitas (máximo) por hospitalizado.

5. SERVICIO DE URGENCIA: Quienes deban recurrir a Urgencia del HMS, DEBEN USAR MASCARILLA EN TODO MOMENTO. Lo mismo aplica para los acompañantes.

¡ENTRE TODOS NOS CUIDAMOS! Por eso debemos adoptar las medidas de prevención y los cuidados necesarios para protegernos, minimizando los contagios y las complicaciones causadas por estos virus, tanto en nuestra salud, como en la del resto.

RESERVAR DE HORAS

Skip to content