
¡Chao a las filas de espera! Si quieres agendar, anular o pagar tu cita médica en los tótems de autoatención, sólo debes seguir estos simples pasos.
Ingresando con el RUT y siguiendo las instrucciones en pantalla puedes confirmar o modificar tu reserva, elegir tu tipo de pago (tarjetas) y completar la transacción. Luego, recibirás en tu mail la documentación necesaria para tu atención.
Para anular, busca la opción de cancelar cita y confirma la anulación, respetando los plazos establecidos por el Hospital Militar de Santiago.
Recuerda que, si necesitas apoyo, siempre va a haber una Soldado Profesional o Admisioncita que te ayude para hacerlo más fácil aún.
SIGUE LAS INSTRUCCIONES EN LOS TOTEMS DE AUTOATENCIÓN:
1. Agendamiento:
• Dirígete al tótem de autoatención
• Identifícate digitando tu RUT
• Escanea ti código QR
• Selecciona y reserva la hora médica.
2. Anulación:
• Identifícate digitando tu RUT
• Escanea ti código QR
• Identifica la cita médica y anúlala
3. Pago:
• Solo para pacientes JEAFOSALE y particulares (inicialmente).
• Una vez confirmada la cita, busca la opción de pago en el tótem.
• Verifica el valor de la atención y los detalles.
• Selecciona el medio de pago (tarjeta) y sigue las indicaciones del pin pad para completar la transacción.
• Finalmente, retira la documentación generada por el tótem.
Consideraciones:
Recuerda, agendar es para todos los pacientes, independientemente de su sistema de salud. No obstante, el pago de una cita solo lo pueden realizar –en esta primera instancia- los pacientes de JEAFOSALE y particulares.
Si tienes problemas para utilizar el tótem, siempre hay personal de apoyo cerca, como parte del servicio de atención al cliente.
Además, el HMS ofrece estas mismas opciones (agendar, anular y pagar citas) a través de “Portal Paciente”, situado en www.hms.cl.