Buscar

HMS INICIA AÑO ACADÉMICO 2024 CON ESTUDIO SOBRE BACTERIA QUE DA CÁNCER

Un importante estudio sobre una bacteria que portan la mayoría de las personas, y según las condiciones genéticas de cada uno, determinará la existencia de cáncer, desarrollará el Doctor Paul Harris Diez, investigador y académico de importante trayectoria en Chile, quien será el responsable de dar inicio al Año Académico 2024 del Hospital Militar de Santiago (HMS).

La clase Magistral se desarrollará este lunes 11 de marzo, a las 11:30 horas, en el Edificio Académico del HMS, junto a autoridades militares, representantes del mundo académico de las universidades en convenio con este establecimiento de salud y personal militar y civil del HMS.  

El especialista en Gastroenterología Pediátrica, premio a la Excelencia Académica 2023, miembro de la Sociedad Norteamericana de Gastroenterología y Nutrición Pediátrica y Fellow de la Universidad de Alabama en Birmingham, EEUU, abordará la “Historia de Helicobacter pylori y desarrollo de comunidades microbianas simbióticas digestivas en humanos y su impacto en salud y enfermedad”.

En su charla, el Doctor Harris expondrá sobre cómo el descubrimiento de la bacteria Helicobacter pylori remeció los paradigmas de la medicina de los últimos 30 años y gatilló la posibilidad de entender y descubrir el concepto de microbiota.

Esta actividad docente, forma parte de las acciones programadas para fomentar la Gestión del Conocimiento que realiza permanentemente este establecimiento de salud.

RESERVAR DE HORAS

Skip to content