Buscar

SE LLAMA A NUEVOS GRUPOS OBJETIVOS A INMUNIZARSE CONTRA EL COVID-19

Como una manera de reforzar la “Campaña de Vacunación 2024 contra el COVID-19” y proteger a la población para enfrentar de mejor manera el próximo invierno, el Ministerio de Salud (MINSAL) amplió los grupos objetivos que deben inmunizarse.

Ante esto, los nuevos grupos son:

– Personal Administrativo del Estado.
– Personal Censo 2024.
– Personal Carabineros, PDI y Gendarmería.
– Personal de las Fuerzas Armadas.
– Personal de Farmacias y Laboratorios.
– Personal de SENAPRED, CONAF y Bomberos.
– Cuidadores y contactos intradomiciliarios de personas postradas.

Como señala Pamela Silva, Enfermera Universitaria del Hospital Militar de Santiago (HMS), la situación epidemiológica en Chile hizo que las autoridades amplíen los grupos objetivos de la vacuna, “siempre considerando que el requisito para esta inmunización es haber cumplido 12 meses, desde la última dosis de vacuna COVID-19”.

Al respecto, la profesional reitera que el “Vacunatorio del HMS”, está preparado para inmunizar a los pacientes con las vacunas proporcionadas por el Ministerio de Salud y que corresponde a la Vacuna Monovalente Actualizada (XBB1.5 TEMPORADA 2024).

De igual forma, se recuerda que los grupos de mayor riesgo, es decir, personas mayores de 60 años, pacientes con enfermedades crónicas, personal de salud, personas inmunocomprometidas y embarazadas deben vacunarse contra el COVID-19.

El “Vacunatorio del HMS” atiende de Lunes a Viernes, desde 8:30 horas hasta 15:00 horas y se encuentra ubicado en Avenida Fernando Castillo Velasco # 9100 (La Reina).

RESERVAR DE HORAS

Skip to content