Buscar

HMS SE SUMA A REFORZAR LA VACUNA CONTRA EL COVID-19

Preocupados por la salud de las personas y por el aumento de los índices de contagio de este virus, el Hospital Militar de Santiago (HMS) se suma a la campaña implementada permanentemente por el Ministerio de Salud (MINSAL), para seguir combatiendo el COVID-19.

Por esto, se les recuerda a nuestros usuarios, que el “Vacunatorio del HMS” está siempre habilitado para esta función y con stock de vacunas suficientes, para realizar la inmunización de la población que hasta él asiste.

El llamado del MINSAL es para que las personas mayores de 60 años, los pacientes con enfermedades crónicas, el personal de salud, las personas inmunocomprometidas y las embarazadas se vacunen, con el objetivo de que los grupos de mayor riesgo estén protegidos antes de iniciado el invierno.

Esto, a raíz del aumento de casos por COVID-19 que existe actualmente en el hemisferio norte y debido a que las autoridades de salud de nuestro país, pronostican que se podría replicar en nuestro continente, en los próximos meses.

Al respecto, Pamela Silva Pérez, enfermera del HMS, asegura que el vacunatorio del hospital “está preparado para inmunizar a los pacientes con las vacunas proporcionadas por el Ministerio de Salud y que corresponde a la Vacuna Monovalente Actualizada (XBB1.5 TEMPORADA 2024)”.

Con esto se busca disminuir el contagio de enfermedades respiratorias que pueden provocar hospitalizaciones, cuadros graves, neumonías, bronquitis e incluso la muerte.

“La vacuna que estamos administrando otorga una protección cruzada contra las variantes del SARS-CoV-2 con mayor circulación actualmente en el país y de alta contagiosidad, incluidos los linajes descendientes de Omicrón, como es la JN.1 o más conocida popularmente como Pirola”, agrega la especialista.

Sí tienes alguna duda, en el “Vacunatorio del HMS” las enfermeras y TENS calificados pueden orientarte e informarte sobre si te corresponde vacunarte, por lo que puedes ir directamente a sus dependencias ubicadas en Avenida Fernando Castillo Velasco # 9100 (La Reina) o también llamando a los números 223 316 209 – 223 316 482.

El horario de atención es de Lunes a Viernes, desde 8:30 horas hasta 15:30 horas.

¿Quiénes deben vacunarse?

Los grupos objetivos son:

– Personas Mayores de 60 años.
– Pacientes con Enfermedades Crónicas como hipertensión, diabetes, cardiopatía o en diálisis, entre otros.
– Trabajadores de la Salud.
– Embarazadas en cualquier etapa gestacional, ya que el virus puede provocar alteraciones en la gestación e incluso un parto prematuro.

Observación:

– Todo este grupo puede vacunarse una vez cumplido 1 año, desde su última inmunización.
– Mientras que las Personas Inmunocomprometidas pueden hacerlo desde los 6 meses desde su última vacunación.
– Por otra parte, es importante recalcar que todas las personas que no han culminado oportunamente su esquema primario de vacunación, es decir contar con 2 dosis, puedan seguir haciéndolo.

RESERVAR DE HORAS

Skip to content