Buscar

En el Día Mundial del Cáncer: HMS recuerda que la prevención puede salvarte

Este 4 de febrero, en el Día Mundial contra el Cáncer, el Hospital Militar de Santiago (HMS) se suma al llamado para concientizar a la población sobre la detección temprana de esta enfermedad.

Como señala la Doctora Beatriz Comparini Fontecilla; Oncóloga Médica y Jefa del departamento de Oncología del HMS, la conmemoración del día mundial del cáncer es muy importante para crear conciencia de que el cáncer además de ser una enfermedad muy frecuente, un diagnóstico y tratamiento temprano de ella puede salvar vidas.

En Chile esta enfermedad es la primera causa de muerte, siendo más frecuentes los cánceres de mama, próstata, colon, pulmón y estómago; estos últimos dos, los de mayor mortalidad en nuestro país.

Como indica la doctora lo más importante es tomar acción en la prevención y disminución de los factores de riesgo, llevando una dieta equilibrada, realizando actividad física moderada mínimo tres veces por semana y prestando especial atención a los factores de alto riesgo.

El tabaco es uno de estos, llevando consigo una gran problemática no solo para los pulmones, sino que también para el cáncer de estómago, vejiga, riñón, etc. El consumo de alcohol en exceso también favorece el desarrollo de algunos tipos de cáncer.

Ante cualquier sospecha de síntomas, ya sea: percibir algún bulto extraño en el cuerpo, engrosamiento y cambios en la piel o fatiga sin causa aparente, acuda inmediatamente a consultar al médico.

Nuestra Jefa de Oncología hace una invitación a disfrutar la vida de manera responsable y tener presente que además de tener un cuerpo sano, es muy importante el alma sana, cuidar nuestra integridad como seres humanos y ser feliz.

También es importante enfatizar que sumado a los cuidados médicos, el personal del HMS realiza un trabajo a nivel emocional para apoyar a los pacientes y sus familias ante el escenario al que se ven enfrentados.

¡Juntos podemos dar la batalla contra el cáncer! En el HMS contamos con personal especializado y alta tecnología para que puedas realizar tus chequeos anuales, así como una Unidad de Oncología de primer nivel para apoyar todo el proceso del paciente que sufre esta enfermedad.

RESERVAR DE HORAS

Skip to content