Buscar

CAMBIO DE MANDO EN SUBDIRECCIÓN Y DIRECCIÓN DE FINANZAS DEL HMS

Tras los honores reglamentarios y el izamiento de la bandera, se llevó a cabo la Ceremonia de Iniciación de Servicio del HMS, la que consideró efectuar los cambios de mando de la Subdirección y la Dirección de Administración y Finanzas del Hospital Militar de Santiago (HMS).

La actividad, presidida por el General de Brigada Francisco Silva Terán, Director del HMS, y a la que también asistieron oficiales, suboficiales y personal civil del centro de salud, incluyó una breve reflexión del Capellán Evangélico, Pastor Rubén Saravia.

Posteriormente, el Suboficial Mayor Luis Salinas Ávila, Ayudante de la Dirección del HMS, leyó la resolución que dispone el cambio de mando de la Dirección de Administración y Finanzas, dejando el cargo el Coronel Jorge Gómez Ortiz y asumiendo la Coronel Paula Vargas Montes.

Lo anterior, dio paso al cambio de mando de la Subdirección del HMS, en la que el Coronel Luis Cámpora Oñate entregó el cargo al Coronel Francisco Javier Valenzuela Basulto.

Tras lo anterior, el Director hizo uso de la palabra para resaltar y agradecer la importante gestión del Coronel Cámpora, destacando especialmente su alto nivel de profesionalismo y calidad humana. “Siempre mantiene un trato deferente y cordial con todas las personas… es un hombre querido por toda la organización, no podemos sino dale el agradecimiento al trabajo que le entregó a la principal instalación de salud del Ejército de Chile y, por qué no decirlo, de las Fuerzas Armadas de nuestro país”.
“Le deseo todo el éxito en su nueva destinación –agregó- y estoy seguro de que le irá muy bien… conociendo las capacidades, va a lograr cumplir todos los objetivos que el Alto Mando pretende lograr en este nuevo puesto”, concluyó el General Silva.

A su vez, ante la partida del Coronel Gómez, el Director del HMS agradeció el apoyo, compromiso y lealtad por parte del saliente Director de Administración y Finanzas, “quien logró entregar nuevas ideas y nuevos proyectos que hoy se están implementando y que nos ayudan a tener un hospital más sustentable”.

La iniciación de servicio consideró además el saludo del Director del HMS a los efectivos que estuvieron de cumpleaños, además de darle la bienvenida al Teniente Coronel Carlos Parra Sereño, quien asumió como nuevo Director Militar del hospital.

Una vez finalizada la ceremonia, el Coronel Cámpora agradeció al personal todo el apoyo recibido y el trabajo realizado durante sus tres años de gestión, asegurando que el HMS es una “unidad a la cual quiero y he entregado hartos años de servicio”, instando a entregarle la misma lealtad, disciplina y compromiso al Subdirector entrante.

RESERVAR DE HORAS

Skip to content