Buscar

VERANO 2024: POR FAVOR ¡CUIDA TU PIEL DEL SOL!

En esta época, cuando estamos viviendo los días más calurosos del año, las altas temperaturas y la intensidad del sol pueden tener efectos perjudiciales para la piel. Es así que, al estar por largas horas bajo los rayos UV, si no se toman precauciones, podemos tener serias consecuencias para nuestra salud.

Y es que el sol es uno de los principales causantes del envejecimiento prematuro de la piel, la aparición de manchas y en los peores casos, contraer cáncer de piel. Así lo señala el doctor Daniel Pasmanik Nudman, Jefe del Servicio de Dermatología del Hospital Militar de Santiago (HMS), quien enfatiza en la necesidad de evitar el sol a toda costa.

“Con una prevención adecuada, se puede reducir significativamente el riesgo de problemas relacionados con la exposición a los rayos UV” señala el especialista, quien aconseja tomar medidas preventivas, para protegerte de los rayos UV, tales como:
– Protector solar regular, incluso en días nublados.
– Ropa protectora, sombreros y lentes de sol.
– Evita la exposición directa.
– Mucha agua ayuda a mantener la salud general.
– Realiza chequeos regulares de lunares y manchas.

Cuidarse es muy importante. Así lo señala la Organización Mundial de la Salud (OMS), tras informar que sólo en el 2020 se diagnosticaron en el mundo más de 1,5 millones de casos de cáncer de piel y se registraron más de 120.000 defunciones asociadas por esta causa.

En la actualidad, los rayos UV tienen diversas consecuencias en la piel. Entre ellas, están:
– Quemaduras solares, con enrojecimiento, dolor y, en casos graves, ampollas.
– Envejecimiento prematuro al acelerar la aparición de arrugas, pérdida de elasticidad y manchas.
– Daño celular, lo que aumenta el riesgo de cáncer de piel.
– Hiperpigmentación, como manchas oscuras o pecas.

En este sentido, el Jefe de Dermatología del HMS recomienda chequear permanentemente la salud de la piel. Lo anterior, se puede realizar a través de solicitar una hora a algunos de los especialistas que cuenta el Hospital Militar de Santiago, profesionales altamente capacitados en este ámbito.

RESERVAR DE HORAS

Skip to content