Buscar

HMS ACONSEJA CUIDARSE PARA FIESTAS DE FIN DE AÑO

Quedan sólo unos días para las fiestas de Navidad y Año Nuevo y el Hospital Militar de Santiago (HMS) quiere que lo celebres con la familia y amigos, pero, con precaución. ¿Por qué? Debido a que estas son las fechas que el consumo de alcohol aumenta considerablemente y, en consecuencia, los accidentes.

Para muchos, las fiestas de final de año son las mejores. Se disfrutan al máximo, con rica comida y –a veces- con excesiva ingesta de alcohol.
Como indica la Dra Isabel Valero, Psiquiatra del HMS, especialista en adicciones, durante estos días hay que tomar previsiones, como estar conscientes que, si se va a consumir alcohol, antes hay que comer e hidratarse.

La profesional señala que, “aunque el ideal es no consumir alcohol, si lo hacen, hay que cuidarse” y planificar esta ingesta”, a través de los siguientes consejos:

  1. Tomar alcohol de forma responsable.
  2. Llevar la cuenta en la ingesta de alcohol.
  3. Considerar comer y tomar agua, adecuadamente.
  4. No conducir después de haber tomado.

Al respecto, la psiquiatra del HMS destaca que hay personas que requieren tratar este tipo de adicciones y para ello, el Hospital Militar de Santiago cuenta con un Programa de Control de Adicciones y Rehabilitación, que es por etapas. Por ejemplo, para tratar la adicción al alcohol, se realizan talleres, con posibilidad de ingresar durante una determinada cantidad de tiempo para ser atendido por un equipo multidisciplinario, como asistente social, psicólogo, terapeuta ocupacional, entre otros.

RESERVAR DE HORAS

Skip to content