Buscar

DOCTOR DEL HMS, 1er PRESIDENTE CHILENO DE LA ALANEPE

La Asociación Latinoamericana de Nefrología Pediátrica (ALANEPE), fundada en 1981, eligió al Doctor Francisco Cano Schuffeneger, Jefe del Depto. de Docencia y Extensión del Hospital Militar de Santiago (HMS), como su nuevo presidente. “Es un honor” señala el Dr Cano, resaltando que es la primera vez que se elige a un chileno para este cargo.

Esta organización, agrupa a más de 500 miembros, de 46 países que integran AL. Es una de las siete asociaciones regionales del mundo pertenecientes a la International Pediatric Nephrology Association (IPNA).

Como destaca el Jefe de Docencia y Extensión del HMS, esta organización Latinoamericana, eminentemente científica, busca promover la formación de nefrólogos pediatras así como la de otros profesionales de la salud que desarrollen actividades relacionadas con la especialidad y socialización.

“Además –agrega- queremos difundir y socializar su conocimiento… y de esta forma hacer crecer la especialidad, e ir en apoyo de la población pediátrica de esta región, que en general son niños de escasos recursos”.

A la vez, el nefrólogo del HMS se refiere a este nuevo cargo internacional, como una oportunidad que aumenta las posibilidades de educación en este ámbito. “Este es un organismos de formación académica, lo que hace que la labor de Gestión del Conocimiento que realizamos en el Depto de Docencia y Extensión del HMS se pueda ver potenciado”.

RESERVAR DE HORAS

Skip to content