Buscar

RESERVISTAS DEL HMS EN INSTRUCCIÓN DE CIERRE DE AÑO

El grupo de Reservistas perteneciente al Hospital Militar de Santiago (HMS), realizó una jornada de instrucción de combate diurno y nocturno, como parte del programa anual de la Reserva Militar, en el Centro de Instrucción y Entrenamiento “Chena”, perteneciente a la Escuela de Infantería.

Dentro de esta fase, los reservistas que integran la Unidad Base de Movilización (UBM) del principal establecimiento de salud del Ejército de Chile, deben demostrar los conocimientos adquiridos durante los distintos períodos de instrucción que han sorteado a lo largo del año.

Como señala la Capitán Mónica Pavez Godoy, a cargo del periodo de instrucción y entrenamiento y jefa de Seguridad del HMS, estas actividades son sumamente importantes, en particular, cuando se está cerrando un período y se puede apreciar el avance obtenido durante el año. “la jornada fue un éxito… incluyó nudos y ataduras, técnicas de supervivencia, seguridad y enlace nocturno, orientación diurno y nocturno, aprovechamiento militar del terreno, entre otras.”

La UBM del HMS, está integrada por 66 reservistas, de múltiples profesiones, con una importante proporción del área de la salud. Es un centro de reservistas joven, ya que, como parte de la Base General del Ejército, comenzaron a funcionar en marzo de 2013, como una agrupación cuyo propósito es ir en apoyo a las labores del HMS.

Las mujeres y hombres que integran la reserva militar, entregan de forma voluntaria y generosa sus capacidades profesionales y técnicas que, en conjunto con las destrezas militares que han adquirido a través de una permanente instrucción y entrenamiento, constituyen un esencial apoyo para el Ejército y los chilenos.

RESERVAR DE HORAS

Skip to content