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A TRAVÉS DE LA OIRS PUEDES HACERNOS LLEGAR TUS OBSERVACIONES

La Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) tiene el propósito de recibir tus comentarios, con el objetivo de mejorar el funcionamiento de nuestro Hospital Militar de Santiago.

A través de ella, se resguarda el cumplimiento de tu derecho a informarte, sugerir, reclamar o destacar algo, acerca de las materias propias de este establecimiento de salud.

En ese sentido, es un espacio de atención, interacción y acceso que permite a nuestros pacientes, usuarios o beneficiarios tener contacto con nosotros, para facilitar el ejercicio de sus derechos o el cumplimiento de sus deberes, garantizando la oportunidad de acceso, sin discriminación.

Además, disponemos de colaboradores para atender las solicitudes que llegan de manera digital y presencial.

Dado lo anterior, recuerda que nos puedes encontrar en nuestros Módulos de Atención, ubicados en el 4° piso Edificio A, de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas, o contactar a través de oirs@hms.cl.

¿Cómo ingresar un requerimiento?

Puedes realizar tus requerimientos de dos formas: presencial y directamente a través de correo electrónico.

 indicando lo siguiente:
  • Datos del paciente y/o requirente (Nombre, RUN, Teléfono).
  • Tipo de requerimiento reclamo, solicitud, sugerencia o felicitación.
  • Área involucrada respecto de la cual se efectúa el reclamo, solicitud, sugerencia o felicitación.
  • Descripción del requerimiento
  • Petición concreta.
¿Cuáles son los plazos de respuesta?

Los plazos de respuestas para requerimientos o reclamos atingentes a la Ley N°20.584 sobre los Derechos y Deberes del Paciente, son de 15 días hábiles a contar del día siguiente de la recepción. En caso de corresponder a la Ley N°19.880, que establece bases de los procedimientos administrativos, que rigen los actos de los órganos de la administración del Estado, son 20 días hábiles a contar del día siguiente de la recepción.

¿Qué hacer en caso de disconformidad en la respuesta?

En el caso de no estar conforme con la respuesta, se podría recurrir a la Superintendencia de Salud en un plazo de 5 días hábiles.

Formulario OIRS
Tipo de Mensaje:
POR FAVOR, EN CASO QUE SU MENSAJE SEA UN RECLAMO, SELECCIONE LA OPCIÓN POR LA QUE SIENTE QUE VULNERARON SUS DERECHOS:

RESERVAR DE HORAS

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