La campaña para aumentar las donaciones de sangre al interior de la Institución, producto del “Convenio de Colaboración” suscrito el 2022, entre la Fundación Señoras del Ejército y el Hospital Militar de Santiago (HMS), esta vez se desarrolló con la cooperación de los integrantes del Regimiento de Policía Militar N° 1 «Santiago».
La instancia contó con la presencia del General de Brigada Francisco Silva Terán, Director del HMS, y logró obtener 26 donantes, quienes se sumaron voluntariamente a esta causa, considerando que con 1 donador, se pueden salvar hasta 3 vidas.
Por parte de la Fundación de Señoras, organismo que planifica y operativiza el programa de donaciones, a través del lema “Donar sangre es dar vida”, estuvo Milena Radnic Mira, quien también quiso ser donante.
En este contexto, y debido al déficit registrado en el Banco de Sangre tras la pandemia, es que el HMS mantiene una campaña permanente que incentiva la donación de sangre, tanto en el establecimiento de salud, como en estos operativos implementados en las diferentes unidades del Ejército.
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), Chile tiene una tasa de donación de 17 por 1.000 habitantes, muy por debajo de otros países, y a su vez, se profundizó aún más, por los efectos provocados por la pandemia de Covid-19.
¡Por eso, súmate a esta noble causa, y sé donante de sangre, ya que “Donar sangre, es donar vida”!