En Licantén comenzó a funcionar un Puesto de Atención Médico Especializado (PAME) del Ejército de Chile, ante la situación de emergencia vivida en esa comuna, producto de las lluvias. Debido a esto, el principal recinto de salud de esa zona resultó inundado, por lo que las autoridades del municipio solicitaron ayuda.
Producto de lo anterior, el coordinador institucional para el despliegue del PAME, fue el General de Brigada Francisco Silva Terán, Director del Hospital Militar de Santiago (HMS), quien hizo entrega de esta instalación, junto a autoridades de los Ministerios de Salud, Defensa y Obras Públicas.
La entrada en funcionamiento del PAME cooperará con reforzar y descongestionar el recinto de salud afectado, a través de proporcionar atención de salud primaria, entre otros servicios. Cuenta con carpas neumáticas, que están interconectadas por módulos de conexión, las que tienen un piso modular de alto impacto y anti deslizante de protección térmica, climatizada, sistema de iluminación y aire acondicionado, generación y distribución eléctrica.
SI QUIERES SABER MÁS ANTECEDENTES, LEE LA NOTA DEL MERCURIO DE HOY, SOBRE EL TEMA