Tal como señaló el Ministerio de Salud, y fue transmitido en los medios de comunicación nacional, se prevé que las próximas semanas se observará un alza de contagios provocados por el virus de la influenza. Por tal motivo, la autoridad sanitaria solicitó a los servicios de salud, incrementar la capacidad de camas de adultos.
En ese sentido, el Hospital Militar de Santiago (HMS), también modificó los horarios de atención del Servicio de Vacunatorio, como una forma de cooperar con la inoculación contra esta enfermedad. (detalle en imagen)
Cabe destacar que la influenza es una enfermedad grave y muy contagiosa, causada por un virus. Si no se trata, las complicaciones pueden llevar a la hospitalización, e incluso a la muerte. Dentro de los grupos de riesgo están el personal de salud, enfermos crónicos, embarazadas, niños de 6 meses hasta 5 años y personas mayores de 65 años. Y es justamente este último grupo, el de mayor preocupación de las autoridades de la salud, debido a que se ha observado una baja vacunación.
Todo lo anterior, en el marco del inicio oficial del invierno (21 junio), y ante el inminente aumento de las bajas temperaturas, advertido para los próximos días.