Con una ceremonia militar, que consideró una alegoría histórica, el Hospital Militar de Santiago (HMS) celebró el Día del Arma de Infantería, instancia que estuvo presidida por el General de Brigada Francisco Silva Terán, Director del HMS.
La actividad, a la que asistieron el Coronel Luis Cámpora Oñate, Subdirector del HMS, directores, oficiales, suboficiales y personal civil del establecimiento de salud, consideró una conferencia patriótica a cargo del Mayor Juan Leiva Burotto, quien se refirió al 143 aniversario del Asalto y Toma del Morro de Arica, a través de la exposición titulada “Día de las Glorias de la Infantería”, la que señaló los orígenes, evolución y la importancia que tuvo esta arma, para nuestro país y para el Ejército de Chile.
“Ese 7 de junio de 1880, nuestra bandera alcanzó la victoria en la cima del Morro de Arica, tras la realización de una de las mayores hazañas de la infantería chilena, lo que queda claramente reflejado en el telegrama enviado por el almirante Patricio Lynch, en el cual señala la victoria de Chile” expresó el Mayor.
Posterior a la exposición, el Director del HMS saludó al personal del Arma de Infantería que integra este establecimiento de salud, activo y en condición de retiro, destacando el patriotismo, valentía y amor por la Patria de las tropas chilenas que hace 143 años protagonizaron el Asalto y Toma del Morro de Arica.
“Todos somos un infante, y agradezco a la infantería los valores que nos entrega y el compromiso en el trabajo diario… no podemos olvidar nuestros principios y sobre todo resaltar las hazañas que nos han hecho tan grande, como país y como Ejército” agregó el GDB Silva.
Para finalizar el Director del HMS indicó estar muy contento de que se haya realizado esta conferencia, haciendo un alto en las actividades asistenciales, para no olvidar que “somos un Hospital Militar, somos una Unidad Militar del Ejército de Chile y nos tenemos que sentir orgullosos por aquello”.